Con "Thor", que llegará hoy a las salas tucumanas, se abre una ambiciosa apuesta de Marvel, uno de los emporios de los superhéroes. Además de la secuela de esta película, que ya está en producción, se viene "Los vengadores", que reunirá a toda la galería de personajes fantásticos del estudio. Marvel planea convertirlos a todos en una megafranquicia cuando se estrene en mayo de 2012.

"Thor", en 3D, narra las aventuras del arrogante y poderoso guerrero de ese nombre, caracterizado por Chris Hemsworth. Sus irresponsables acciones desencadenarán el reinicio de una guerra ancestral. Él es desterrado a la Tierra por su padre Odin (Anthony Hopkins) y será obligado a permanecer entre los seres humanos. Pero la bella y joven científica Jane Foster (Natalie Portman) se encariña especialmente con Thor y se convertirá en su primer amor. Es en la Tierra donde el guerrero descubrirá lo que hay que tener para ser un héroe, cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra para destruirlo.

Thor es un superhéroe de historieta creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el personaje mitológico nórdico. Su primera aparición fue en las páginas de la revista "Journey into mystery", en agosto de 1962. Sus características principales son velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos, longevidad y sentidos sobrehumanos. Además no necesita respirar, y puede curarse solo y a los demás con poderes mágicos.